Ultimas Noticias

Manuel Coco Sosa: carros de lujo, yates, aeronaves, corporaciones en Florida

Al menos en nueve compañías inscritas en el estado de Florida (EEUU) tiene participación o algún nivel de relación el actor Manuel Sosa, capturado el martes pasado en Caracas señalado de participar en un desfalco contra la industria petrolera, PDVSA, a través del suministro de insumos, equipos y materiales con sobreprecio.
Estos son algunos datos de interés:

  • Su nombre real es Manuel Vicente Sosa Morales
  • Tiene participación en 9 compañías registradas y domiciliadas en el sur del estado de Florida en los EEUU
  • Tres de estas compañías están localizadas en la ciudad de Doral: Suministros Gramal, Spearkon y Samanna.
  • En la misma dirección operan otras cuatro compañías bajo la dirección de una mujer llamada Irina Lucena. Ella aparece como secretaria de empresas donde Sosa es el presidente.
  • En 2016 creó o registró Monica Spear Foundation Inc, en Pembroke Pines.
  • En 2012 había creado Queen Supply junto a Helmuud David Castrillón. Actualmente está inactiva.
  • Castrillón a su vez es socio de Elías Zam Tawil en Pershing Open Bar 62, quienes serían los propietarios de un yate de 62 pies donde localizaron 2 kilos de cocaína en junio de 2016, en Puerto La Cruz.
  • Asimismo destaca la cantidad de viajes al exterior realizado por Sosa en aviones privados, especialmente un jet Westwing II,  siglas YV-2981. En esta aeronave, con capacidad para 10 pasajeros, realizó 12 vuelos hasta el mes de julio.
  • Vale destacar que este avión también ha sido usado por el exdirector de la Faja del Orinoco, Pedro León, actualmente privado de libertad en la DGCIM, en varios viajes al Caribe.
  • Durante las investigaciones se determinó que Sosa tiene registradas a su nombre 25 camionetas de lujo.
Open Bar
Manuel Sosa es nacido en Caracas, ciudad que le dio la oportunidad de grandes triunfos. El sobrenombre “Coco” es autoría de su padre desde muy niño, bajo la inspiración del personaje de Popeye, pues en esa época era rubio y parecía que su cabello no crecería.
Con 34 años, el “Coco” ha probado el éxito en la actuación, el cine, la música y hasta la animación. Su primera aparición en la televisión nacional fue cuando estaba en secundaria y se le dio la oportunidad de debutar en producciones de Rctv como Hoy te vi, Luisa Fernanda y Reina de Corazones. 
De la actuación quiso pasar a la música, por lo que incursionó con su ingreso a la agrupación Calle Ciega. Aunque no fue su mejor faceta, le abrió las puertas para ser llamado a la novela Mi Gorda Bella y una contratación en ese canal donde, más tarde, participó en Qué buena se puso Lola y Amor a Palos. Fue en el 2007 cuando realmente la fama lo arropó por su personaje El Vido en la exitosa novela Mi Prima Ciela junto a la fallecida Mónica Spear. Allí, demostró su verdadero profesionalismo ante las cámaras imprimiéndole naturalidad y conexión al papel.
Tanto fue el éxito de esa telenovela que en 2009 nuevamente protagonizó junto a Spear Calle Luna, Calle Sol, producción en la que se popularizó como el galán del momento. Otras grandes producciones de Venevisión como La Mujer Perfecta, Natalia del Mar y Pasión de mil amores mantenían la popularidad de Manuel en la palestra.
Su vida personal ha salpicado con la pública. Muchas han sido las personalidades del mundo del espectáculo con las que mantuvo romances, los más destacados con la modelo venezolana Shannon de Lima, con quien tiene un hijo llamado Daniel y una hembra de nombre Sofía, producto de su relación con la también actriz Mirela Mendoza.
Aunque nunca estuvo involucrado en la política, en el año 2013 apareció como miembro del Movimiento Independiente del Artista, donde resaltó en ese momento la inclusión por parte del Gobierno Nacional. Luego, fue visto en el funeral de Chávez junto a María Gabriela Chávez, hija del fallecido jefe de Estado, con quien se rumoró una relación sentimental, la cual negó.
Durante al menos dos años Manuel decidió no dar detalles de su vida, incluso pocas publicaciones eran realizadas en su cuenta de Instagram, hasta el punto de eliminarlas completamente.
En medio de las protestas que se registraban en el país, un video cuando se encontraba en un exclusivo restaurante de República Dominicana se hizo viral, luego que una venezolana lo grabara y lo acusara de “ladrón y asesino” mientras se encontraba junto a su socio, el empresario Alí Ramos, mismo con el que fue citado por el Ministerio Público el pasado mes de junio en calidad de imputado, por presuntas irregularidades con Pdvsa, cita a la cual no asistió.
En ese momento se dio a conocer que Sosa fungía como presidente de la empresa Gramal constituida en el 2012 con un 80% de las acciones, mientras que Ramos era vicepresidente y tenía el resto.
De acuerdo al periodista Deivis Ramírez, el actor era rastreado y no fue sino hasta la tarde de este miércoles 4 de octubre cuando las autoridades lo avistaron en la urbanización Las Mercedes, específicamente en un centro médico, cuando funcionarios de Inteligencia Militar en Caracas lo detuvieron.
En horas de la noche, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció sobre su aprehensión por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción con la empresa Petropiar. A través de VTV, informó que el Tribunal II de Barcelona habría emitido orden de aprehensión del actor, quien estaría presuntamente involucrado en el caso de dos empresas “fantasmas” que estarían a su nombre y que habrían subcontratado servicios para imprimir documentos de la petrolera, por lo que sería imputado por los delitos de asociación para delinquir y especulación, obteniendo al menos dos millones de dólares de forma ilícita.

No hay comentarios.