Ultimas Noticias

Mario Benedetti nos brinda 10 frases memorables

En Mario Benedetti el amor y el compromiso polĆ­tico se unieron para forjar una sĆ³lida obra que abarcĆ³ la crĆ­tica literaria, la poesĆ­a, el ensayo y la narrativa, con mĆ”s de 80 libros que fueron traducidos a una veintena de idiomas. 
Insomnios y duermevelas, Memoria y esperanza, Inventario dos, La vida ese parĆ©ntesis,  Cotidiana La tregua son algunos de los volĆŗmenes que integran el amplio inventario de sus creaciones. 
En el momento de su desapariciĆ³n fĆ­sica, el 17 de mayo de 2009, millones de personas en AmĆ©rica Latina y otras partes del mundo lamentaron la muerte de Benedetti, el hombre del compromiso social y los versos que alentaron a muchos enamorados, el mismo que recordĆ³, a travĆ©s de su pluma incansable, que “el sur tambiĆ©n existe”. 
Frases memorables

1. “QuĆ© buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.
2. “Si el corazĆ³n se aburre de querer para quĆ© sirve”.
3. “No sĆ© tu nombre, sĆ³lo sĆ© la mirada con que me lo dices”.
4. “Cinco minutos bastan para soƱar toda una vida, asĆ­ de relativo es el tiempo”.
5. “Yo no sĆ© si Dios existe, pero si existe, sĆ© que no le va a molestar mi duda”.
6. “Mi estrategia es que un dĆ­a cualquiera no sĆ© cĆ³mo ni sĆ© con quĆ© pretexto por fin me necesites”.
7. “¿CĆ³mo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afĆ”n de vida?”.
8. “CompaƱera, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo”.
9 “El amor no es repeticiĆ³n. Cada acto de amor es un ciclo en sĆ­ mismo, una Ć³rbita cerrada en su propio ritual. Es, cĆ³mo podrĆ­a explicarte, un puƱo de vida”.
10. “Defender la alegrĆ­a como una trinchera, defenderla del escĆ”ndalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”.


No hay comentarios.