El Gobierno debería tomar el control de todos los mercados mayoristas del país
El viceministro de tierras y presidente del Insituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, destacó este lunes que urge que el Ejecutivo Nacional tome el control de todos los mercados mayoristas del país, porque a su juicio no puede ser que un atajo de especuladores atenten contra la economía de los venezolanos.
Ávila durante entrevista en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que los dueños de empresas de camiones le compran los rubros alimenticios a los productores a bajo precio, para luego introducirlos en la espiral especulativa a través de los mercados municipales y periféricos.
“Las acciones que debemos tomar ante una guerra son de guerra, si nos disparan de esta forma a través del alza desmedida de los precios, se debe responder con mucha fuerza”, acotó.
El exdiputado a la Asamblea Nacional, precisó que ante el triunfo de las fuerzas revolucionarias el pasado 15 de octubre donde se obtuvieron 18 gobernaciones de estado, los poderes fácticos arreciaron la guerra económica contra el pueblo.
"Ante el aumento desmedido de los rubros alimenticios, donde vemos que hoy un kilo de carne amanece en 80 mil bolívares y un cartón de huevos en 60 mil, ni que ganes 1 millón de bolívares mensuales. Lo que pretenden es matar al pueblo por esta vía", recalcó.
Ávila añadió que otro de los elementos que ha incrementado la crisis de desabastecimiento en el país, son los bloqueos internacionales y la disminución de los ingresos en divisas. En ese sentido, pidió a las autoridades detener a los banqueros prófugos que desangraron Venezuela por medio de fraudes aCadivi y Cencoex.
Puntualizó que una vez que el Gobierno Nacional tome el control de la producción de alimentos, el pueblo debe a través de la organización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción(CLAP), liderar la distribución alimentaria.
Otra de las propuestas que se han presentado al Ejecutivo es aumentar las Ferias de Alimentos Soberanos, en todo el país. Por otro lado, enfatizó que ante los esfuerzos de la Agenda Económica Bolivariana, la producción de alimentos se ha levantado en el país, pero, existen mafias, las mismas de siempre que le ponen la mano a cuanto producto sale al mercado para comercializarlos.
Hizo hincapié en que es necesario atacar las mafias que especulan y pretenden poner de rodillas al pueblo, al tiempo que llamó al poder popular organizado salir adelante para enfrentar la ofensiva contrarrevolucionaria.
No hay comentarios.