Juan Pablo Guanipa insiste en desacatar el decreto Constituyente, que establece la juramentación de los gobernadores
El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, miembro del partido Primero Justicia, insiste en desacatar el decreto Constituyente, que establece la juramentación de los gobernadores elegidos en los pasados comicios del 15 de octubre ante el poder supraconstitucional, que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Desde la Plazoleta de la Basílica, en la ciudad de Maracaibo, Guanipa ofreció declaraciones en las que desconoció la constitucionalidad de la ANC, exigiendo que sea el Consejo Legislativo de Zulia (CLEZ) el que lo juramente como mandatario regional.
“Hoy nuevamente vuelvo a exigir al CLEZ que juramente al gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, que está aquí diciendo lo que tiene que decir”, expresó. Con respecto a la juramentación de los gobernadores de Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta ante el poder originario, indicó que la Mesa de la Unidad acordó que nadie debía juramentarse ante la ANC. “Yo he sido coherente, consistente en decir que yo me juramento ante el CLEZ”, reiteró.
No hay comentarios.