¿Dictadura? Google cierra todas la cuentas en You Tube del canal internacional HispanTV
La televisora alternativa internacional Hispan TV calificó hoy de censura el cierre de todas sus cuentas en YouTube y Google Plus y desmintió los argumentos aducidos por ambos proveedores de internet.
El medio ha sido blanco de acciones restrictivas similares en varias ocasiones al parecer debido al carácter alternativo de sus servicios, alejados de las matrices de opinión enarboladas por los medios transnacionales de la información con sedes en las potencias occidentales.
Las cuentas censuradas son HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series, especifica el comunicado, el cual refuta que en algunas de ellas se haya utilizados spam, contenidos publicitarios o comerciales no deseados ni solicitudes en masa o no deseadas.
Google señala en su comunicación sobre el cierre de los sitios que ‘no se permite el envío de spam, incluido el envío de contenido publicitario o comercial no deseado, ni de solicitudes en masa o no deseadas’.
Hispan TV subraya que contaba con 329 mil 550 suscriptores y tenía 48 mil 991 videos en YouTube y destaca que no es la primera vez que esta cadena es víctima de la censura.
En ese sentido recuerda que hace tres meses la página web de compartir videos YouTube bloqueó la transmisión en vivo de Hispan TV mientras que desde 2012 el proveedor español de satélite Hispasat suspendió sus servicios a HispanTV y al canal iraní en lengua inglesa PressTV y que YouTube desactivó en varias ocasiones la cuenta de PressTV.
El texto recuerda que el lobby sionista Liga Antidifamación, con sede en Estados Unidos donde realiza una fuerte labor de cabildeo en el Congreso y los medios oficiales, anunció que se proponía desactivar el acceso de HispanTV a la página oficial que tenía en YouTube y de bloquear PressTV en esa plataforma.
A pesar de la censura, HispanTV ‘sigue fiel a su objetivo de que se oiga la voz de los pueblos ignorada por los medios occidentales y revelar lo que en realidad ocurre en el mundo, ya que si va en contra de los intereses del Occidente y sus aliados, esos mismos medios lo solapan, ignoran (y) tergiversan’.
Como colofón el comunicado acusa a Google y Twitter de lanzar ‘una guerra para censurar voces diferentes’ y basa su afirmación en las presiones a que son sometidos desde hace meses los medios de comunicación rusos, en particular la prohibición en Twitter desde el pasado 26 de octubre de Russia Today y Sputnik.
La decisión fue argumentada en una supuesta injerencia de Rusia en los últimos comicios presidenciales de Estados Unidos que nunca ha sido probada.
No hay comentarios.