El pasaje mínimo será cobrado de manera ilegal y arbitraria en 700 bolívares
A partir de este miércoles uno de noviembre, el pasaje mínimo será cobrado de manera ilegal y arbitraria en 700 bolívares por los conductores de los cinco bloques de transportistas de Caracas, ratificó el presidente del Bloque Este, Luis Colmenares, quien alegó que ese incremento es “completamente necesario, pues los repuestos e insumos están sumamente caros”.
El aumento carece de la autorización de las autoridades y no aparece en Gaceta Oficial debido a que aún es debatido con los representantes del Ministerio de Transporte.
Durante un recorrido por las principales avenidas de la capital, se consultó la opinión de los usuarios acerca del alza y estos aseguraron que la nueva tarifa es “muy elevada” debido a que supera 100% la tarifa actual. “Con un salario mínimo se hace cuesta arriba cubrirlo”, dijo Indira Graterol.
John Gutiérrez, ex conductor de la línea Los Dos Caminos, señaló que ahora trabaja como fiscal de esa ruta desde que su unidad se accidentó y denunció que “en las camioneticas que cubren la carretera Mariches–Petare cobran hasta dos mil bolívares debido a que no tienen supervisión”.
Los caraqueños también aseveraron que los conductores irrespetan los derechos de las personas de la tercera edad, por lo que exigieron más respeto y consideración.
Sin pronunciarse. El equipo de Últimas Noticias intentó nuevamente concertar una entrevista con algún representante del Ministerio del Transporte vía telefónica, por las redes sociales y a través de correo electrónico para conocer su posición en torno al tema, pero no hubo respuesta.
No hay comentarios.