¡Gracias a Trump! Joven asesinado por ejército israelí por defender Jerusalén
Un joven palestino fue asesinado y decenas fueron heridos por fuego israelí en Cisjordania, Gaza y Jerusalén gracias a la arrogancia de Trump al declarar Jerusalén como capital de Israel.
Mahmud al Masri, de 30 años y de la ciudad gazatí de Jan Yunis, falleció por heridas de bala en la zona fronteriza al este de la ciudad, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra.
El número de heridos en la Franja, agregó, se eleva a 34, algunos de ellos se encuentra en estado de extrema gravedad.
Cientos de jóvenes del enclave se dirigieron hoy a las fronteras para enfrentarse con los soldados tras el rezo del mediodía, cuando los altavoces de las mezquitas instaron a la población a tomar las calles y manifestarse en apoyo a Jerusalén.
En Cisjordania y Jerusalén, según datos del servicio de emergencias Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) más de dos centenares de personas tuvieron que ser atendidas por sus facultativos en distintos puntos de Cisjordania: 45 de ellas con heridas por balas recauchutadas, tres por golpes y 162 que fueron atendidos tras inhalar gases lacrimógenos.
El miércoles, Trump declaró que Jerusalén es la capital de Israel, contradiciendo décadas de consenso internacional y la posición histórica de EEUU, lo que llevó a los palestinos a rechazar a Washington como mediador en ningún proceso de paz.
No hay comentarios.