El Homicida narrò en su Blog còmo iba a matarla sobre el caso de la chamita asesinada en Puerto La Cruz
El pasado martes un joven de tan solo 23 años de edad, identificado como José Javier Barreto Curbata, confesó ser culpable y ahora se enfrenta a un proceso penal por el asesinato de una adolescente, Verónika Corona de 16 años de edad, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. El victimario escribía cartas e historias en portales de internet, en uno de esos post decidió anticipar públicamente lo que ocurriría con la joven.
Verónika, quien permaneció desaparecida durante 6 días, fue contactada por el asesino a través de las redes sociales. El pasado miércoles 31 de enero, José Barreto citó a la joven en el Paseo de la Cruz y el Mar, en el municipio Sotillo del mencionado estado; luego, procedió a entregarle una carta a modo de “despedida” a Verónika donde le explicaba que le gustaba, pero que no podría estar con él debido a que era menor de edad y él no sería aceptado en casa de la adolescente.
El jefe estadal de la policía científica, José Castellano, expresó que el mismo día en que ambos jóvenes se conocieron, José Barreto llevó a Verónika al cerro La Cumbre ubicado en el parque La Sirena, en la localidad de Guanta, allí procedió a estrangular a la joven y lanzarla por una pendiente, así lo refirió el diario El Tiempo de la ciudad de Puerto La Cruz.
Lo más aterrador de esta lamentable historia es que el asesino publicaba en sus redes sociales sus intenciones con la joven, mencionó que el homicidio sería una “venganza” contra una persona que “ignoró” sus sentimientos a pesar de que se encontraba “malditamente enamorado”.
José Barreto poseía cuentas en la siguientes redes sociales y portales: Attpad, Blogspot, Ask y Facebook. En dichas redes, se calificaba como alguien “esquizofrénico” y “lunático”, además, afirmaba ser un “hanibal”.
“Conejito es un enfermo mental, esquizofrénico y acreedor de un enfermo y obsesivo síndrome de doble personalidad” comentaba en una de sus publicaciones.
En otro de sus post, el asesino redactó lo siguiente:
“20 de abril de un año cercano. Hoy es el día en el que una persona que solía ser importante para mí morirá (…) Primero, voy a secuestrarla, segundo, le presentaré a una amiga, tercero, le daré una paliza y cuarto, me voy a mear en su cara. ¿Pero saben cuál es la mejor parte? Voy a tener todo en video (…) La verdad es que no la secuestré. Sin pensarlo, ella me tomó de las manos varias veces y se vino conmigo (…) Ni siquiera podía matarla en la ciudad. Y la llevé adonde nadie podía nunca encontrarla. Una pequeña finca no funcional que tengo en Guanta”.
(LaIguana.TV)
No hay comentarios.